Experienced Divorce & Family Law Attorney In Hauppauge, New York

¿Puedo tener un intérprete para mi divorcio si no hablo inglés?

On Behalf of | Jun 12, 2023 | Divorcio

Si usted tiene un divorcio inminente en Hauppauge o los alrededores, y no habla inglés con fluidez, podría tener muchas preocupaciones. Podría estar preocupado que la barrera del idioma hará que no pueda obtener una distribución equitativa de su propiedad matrimonial, la custodia de los hijos, y otras desventajas. Por suerte, es posible tener un intérprete sin costo que le ayude con todos sus procedimientos legales, para que pueda participar plenamente en los procedimientos no obstante su dificultad con el idioma.

Cómo se consigue un intérprete en el Condado de Suffolk

Para obtener un intérprete (enlace en inglés) en los procedimientos judiciales civiles en el Condado de Suffolk, puede seguir los siguientes pasos:

Primero, comuníquese con el Tribunal Civil del Condado de Suffolk donde se llevará a cabo su caso (o pida a su abogado que lo haga), e informe que necesita un intérprete para sus audiencias y procedimientos de divorcio. Es mejor hacer esta solicitud lo antes posible para asegurar la disponibilidad.

Tendrá que proporcionar la información relevante, como el idioma que habla, y la fecha, hora, y ubicación específica de sus comparecencias ante el tribunal. Si no tiene esta información, su abogado podrá obtenerla.

Entonces, ¿si tengo un intérprete no necesito a un abogado hispanohablante?

No necesariamente. Hay muchas ventajas que vienen con tener a un abogado que puede hablarle directamente en español en vez de sólo con la ayuda de un intérprete.

Por ejemplo, la comunicación directa con su abogado cuando necesita asesoramiento, en vez de tener que esperar un intérprete, puede ayudarlo mucho en momentos estresantes. También facilita mucho las negociaciones con su cónyuge poder formular estrategias directamente con su abogado.

El divorcio no es fácil para nadie. Es un desafío particularmente grande para los que no hablan el idioma de los tribunales con fluidez, y que pueden sentirse intimidados durante el proceso. Por suerte, hay muchos recursos disponibles para ayudar a estas personas a hacer valer sus derechos en su divorcio, y en cualquier otro procedimiento legal.