Experienced Divorce & Family Law Attorney In Hauppauge, New York

¿Cómo decide una corte la custodia infantil?

On Behalf of | Aug 18, 2023 | Custodia Infantil, Divorcio

La parte más contenciosa y estresante de casi todos los divorcios es la determinación de la custodia infantil. Una vez que usted sabe cómo la corte decidirá la custodia infantil para su divorcio, puede trabajar con su abogado para preparar un plan para luchar por el resultado que más le conviene a usted y a sus hijos.

Los dos tipos de custodia

Cuando dos padres comparten custodia de un niño, esto se llama custodia conjunta (enlace en inglés). Bajo estas circunstancias, los dos padres comparten la custodia física de los niños – o sea, el niño divide su tiempo entre las casas de sus dos padres. Los padres también comparten la responsabilidad y la capacidad de tomar decisiones importantes para los chicos, como las decisiones que tienen que ver con la cura médica, la escuela donde asistirá el niño, y más.

Otras veces, un solo padre tiene la custodia de sus hijos. Aun así, esto no significa que el otro padre no tenga el derecho de visitar. Las cortes casi siempre se aseguran de que los niños tengan acceso a los dos padres, excepto en casos de abuso o en situaciones en que la presencia de un padre pondría en peligro al niño.

Los factores que mira la corte

Bajo la ley, cada corte debe tener como su motivación principal el bienestar del hijo mientras determinan una orden de custodia infantil (enlace en inglés). Hay varios factores que la corte puede considerar para determinar qué crearía la situación óptima para los niños de una pareja que se está divorciando.

Por ejemplo, la corte evaluará la capacidad física, mental, y emocional de cada padre para proveer un ambiente estable, sano, y cariñoso para el niño. Esto significa que también miran el potencial de ingresos, que implica también su nivel de educación, su experiencia laboral, y su salud.

Como padre, usted haría cualquier cosa para el bienestar de su niño. La estructura de su vida por el resto de su infancia puede depender de la estrategia que usted prepara con su abogado para las negociaciones con su excónyuge y para la audiencia de custodia infantil en su divorcio.